Sitios turísticos en Xilitla permanecerán cerrados este mes

Compartir:

Sitios turísticos en Xilitla permanecerán cerrados este mes

A-AA+

XILITLA. EEl director de Turismo Municipal dio a conocer que los espacios turísticos y por ende las empresas operadoras no podrán iniciar actividades este mes, y se definirá hasta agosto.

Aunque el turismo es uno de las actividades importantes de este municipio, se determinó que no es una actividad esencial, por lo cual no realizarán la reapertura, se espera que en la primera quincena de julio puedan operar con un 50 por ciento para reabrirse en agosto en un 75 y 100 por ciento.

Aunado a que los empresarios tour operadores y hoteleros deberán tomar cursos para la detección de personas que pudieran ser sospechosas a COVID-19, el titular de turismo municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que los empresarios dedicado al turismo permanecieron respetando el cierre por la contingencia sanitaria, por lo cual pidió que esperen un mes más.

Además dijo que los empresarios hoteleros deberán contar con terminales, para con ello evitar el manejo de efectivo y se pueda utilizar el pago con tarjetas, se pide de igual manera que el personal dedicado al turismo utilice caretas y todas las medidas sanitarias para evitar contagios y propagación de Covid-19, porque el virus llegó para quedarse.