logo pulso
PSL Logo

Solo promesa, el proyecto de reordenamiento vial

El Alcalde no cumple para mejorar la circulación vial

Por PULSO

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Sólo quedó en promesa el estudio para mejorar la vialidad urbana del presidente municipal, para hacer más rápido el traslado de unidades motrices sobre todo en calles de la zona centro de la ciudad.

El alcalde Iván Estrada Guzmán anuncio a finales de febrero que uno de sus planes inmediatos para este año sería la realización de un estudio vial, para reordenar la vialidad en diversas calles y que sería cuestión de días cuando se tuviera el estudio vial que elaboraría la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

Pero han transcurrido siete meses y el mencionado proyecto de vialidad quedó en simple promesa, incluso el presidente municipal ya no volvió a mencionar el proyecto que realizaría.

Los taxistas esperaban conocer el estudio vial que se realizaría, pues coinciden debe haber una reordenación vial, que los beneficiaría.

Refiere José Antonio, un trabajador del volante que la ciudad ha crecido y un reordenamiento vial si es muy importante, para desfogar la carga vehicular con más facilidad y terminar con los engorrosos cuellos de botella que se generan.