Sólo un “poli” de Villa de La Paz está capacitado

Compartir:

Sólo un “poli” de Villa de La Paz está capacitado

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- De causar lástima el que la Policía Municipal de este municipio cuente con sólo nueve elementos para dar seguridad a la población, además de que sólo uno de ellos tiene formación en la Academia Estatal de Policía, porque fue elemento de la Policía del Estado.

En entrevista con el director de Seguridad Pública Municipal de Villa de la Paz, Francisco Guevara Martínez, dijo que sin embargo se ha buscado que los ocho elementos restantes también puedan prepararse en la Academia.

Señaló, sin embargo, que primero los agentes deben cumplir con los exámenes de control y confianza y eso es lo que está gestionando actualmente el presidente municipal Armando Torres Martínez, quien pretende contar con un equipo de seguridad con una preparación de academia, que tiene un término de tres meses, para atender en las mejores condiciones cualquier contingencia o hecho delictivo.

Para ello se han tomado algunas providencias, ya que los elementos serían enviados en partes, para no dejar sin agentes al Municipio.

Dijo que también que la corporación requiere de más elementos, ya que el plan es contar con 14 agentes, ya que se dan de alta algunos, pero es poco el tiempo que aguantan y luego se dan de baja y se hace nueva contratación y es por ello que los nuevos elementos no cuentan con la Academia de Policía a pesar de que todos deben tener esta preparación básica, concluyó el jefe policiaco de Villa de La Paz.