SSA: aumentan con el calor enfermedades estomacales

La dependencia estatal emite recomendaciones para evitar contagiarse

SSA: aumentan con el calor enfermedades estomacales

Matehuala.- Con el inicio de la temporada de calor se deben tener cuidados para prevenir las enfermedades gastrointestinales que son causadas  por bacterias, virus o parásitos. Entre los males de temporada destaca la salmonella.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que tome sus precauciones, ya que es de todos conocidos que con el calor se recrudecen las enfermedades gastrointestinales como la diarrea, fiebre, dolor estomacal y hasta estreñimiento, los que tienen que ser atendidos en forma inmediata para evitar una deshidratación.

"Las recomendaciones que damos a la población es que ante todo se refuercen acciones como el evitar comer en la calle, aparte de que hay vientos que levantan polvaredas, lo que puede ser insalubre", señala la dependencia.

También hay que lavarse las manos después de ir al baño, así como antes de tomar los alimentos.

En esta temporada de calor es importante cocer o freír muy bien los alimentos sobre todo carnes, pescados y mariscos además de mantenerlos bien refrigerados para evitar su descomposición, lavarlos perfectamente y checar que el producto esté en buenas condiciones de ser consumido para evitar alguna enfermedad.

Por último, la dependencia hace un llamado a la población a prevenir infecciones y enfermedades con la práctica de hábitos de higiene adecuados, tanto en su persona como en los alimentos.