Subprocuraduría opera de milagro

No hay ni hojas para escribientes que levanten alguna demanda, menos gasolina para patrullas

Subprocuraduría opera de milagro

A-AA+

Rioverde.- Denuncia ex presidente del Colegio de Abogados la ola de carencias y abandono en que se tiene a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, que ni hojas de máquina tienen las escribientes.

Domingo Badillo Rodríguez menciona al respecto que causan lástima las condiciones en que opera la dependencia de justicia en la Zona Media.

Y esto sólo demuestra que la Fiscalía del Estado no tiene contacto con la dependencia, además de que en la Subprocuraduría hay carencias en todos los aspectos, desde recursos humanos y actualizaciones en sus procesos.
Badillo Rodríguez refiere que no tiene material básico, como son hojas de máquina y si se le llega a pedir a un abogado que lleve un paquete, se genera un compromiso con el profesionista.

La situación empeora para realizar las investigaciones de algún proceso, pues tampoco tienen para gasolina para la Policía Ministerial, hay que dar dinero para el combustible y existe una mala interpretación, porque el vale de gasolina que les dan es insuficiente, por lo que los agentes no pueden acudir a realizar una investigación, pues no pueden trasladarse de un lugar a otro.

El abogado manifiestó por último que la población está cansada, “harta”, por el nuevo Sistema Penal, pero no es el sistema es que no se ha aplicado el recurso necesario por la Fiscalía General del Estado así como el Poder Judicial del Estado.