Suman tres muertes por ahogamiento en parajes de la Huasteca
Es el saldo preliminar de la Semana Santa en balnearios de aquella zona
Foto: Huasteca Hoy
Un joven proveniente del municipio de Cerro de San Pedro, murió ahogado en un paraje del municipio de Tamasopo, por la tarde del viernes.
De acuerdo con la información, se trata de Ángel de Jesús, de 24 años de edad, quien llegó con otros jóvenes al río en la zona conocida como El Atracón.
Todos se metieron al agua a nadar, y anduvieron divirtiéndose por varias horas, después comieron, pero se presume que el joven no reposó lo suficiente y se volvió a meter al agua, por eso de manera repentina se hundió y no pudo nadar.
Sus compañeros se dieron cuenta de la situación y se inmediato fueron en su ayuda, logrando sacarlo al poco tiempo. En un vehículo particular lo trasladaron a la clínica del IMSS, sin embargo llegó ya sin signos vitales.
El personal de la Fiscalía General del Estado llegó a la clínica para iniciar las investigaciones, y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal.
En otro hecho en Ciudad Valles, un joven de 15 años de edad, murió ahogado en la alberca de aguas termales que tiene el Hotel Taninul, por la tarde de este sábado.
Todo ocurrió cuando una familia estaba disfrutando de sus vacaciones en el hotel que se ubica en el kilómetro 15 de la carretera federal Valles-Tampico, tramo Ciudad Valles - Tamuín.
Foto: Huasteca Hoy
Sin embargo, uno de sus integrantes, Kevin de 15 años de edad, se hundió en la zona más profunda de la albercas termales, y ya no salió.
Testigos comentaron que hay señalamientos restrictivos, e incluso una soga con bollas que delimitan el área profunda, pero el menor no habría respetado los límites.
El área donde desapareció tiene aproximadamente ocho metros de profundidad, y el agua es turbia, así que se tuvo que pedir apoyo de especialistas en buceo. Hasta las 15:00 horas, el cuerpo no había sido rescatado.
Apenas el jueves, un joven deportista murió ahogado tras rescatar a un menor en río de Tamazunchale. Jairo Azael fue campeón de artes marciales y maestro en taekwondo
Esa mañana, varias personas entre las que iba Jairo, llegaron de paseo al paraje La Peñita, sin embargo, cuando el joven comía junto a sus compañeros de culto, un niño se alejó del grupo y se adentró al agua, siendo arrastrado por la corriente.
En ese momento Jairo se arrojó al río y empujó al menor hacia la orilla, salvando su vida, pero él ya no pudo salir.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias