Supera sus penurias la UGL de Matehuala

Supera sus penurias la UGL de Matehuala

A-AA+

Matehuala.- Administraciones municipales anteriores no le dieron importancia a la Unión Ganadera Local (UGL) de Matehuala.

En entrevista con el presidente de la organización, Humberto Reyes Donias, dijo que tiene en el cargo tres años porque ha sido reelegido por sus compañeros para que siga dirigiendo a la institución.

Dijo que cuando asumió al cargo la Unión estaba sumida económicamente y hasta iba a ser embargada porque había deudas muy fuertes, pero la dirigencia estatal “nos apoyó con un préstamo para salir adelante”.

De esta forma, agregó, “había una demanda perdida y la revocamos. La demanda era de 175 mil pesos y para colmo contratamos a un abogado, pero nos hizo tontos, fue puro disimulo y aunque estuvimos a punto de perder, ganamos, si no peor estuviéramos”, reconoce Reyes Donias.

Dijo que el que vino a realizar todo este desorden fue Rubén Armijo quien dejó un adeudo fuerte. “Jamás dio un informe financiero y se fue arrastrando todo esto y cuando tomé posesión del cargo me encontré en serias dificultades. Se pagó el adeudo con el organismo de agua, se pagó el predial, porque el inmueble es propiedad nuestra y había además un fuerte adeudo con Telmex”, informó.

Se le preguntó si los socios ganaderos aportan una cuota mensual y dijo que es de cien pesos ya que así se ha manejado desde hace muchos años y aunque antes era mucho ahora es poco, pero así se fue quedando. “Vamos a ver si están dispuestos en un incremento”, puntualizó.