Supervisa DIF Federal desayunadores escolares

Supervisa DIF Federal desayunadores escolares

AQUISMÓN.- Personal del DIF Federal realizaron una visita a las instalaciones de los desayunadores escolares de este lugar, en donde los niños reciben el alimento frío y caliente, así mismo dando a conocer que se adquieren al comercio local varios de los insumos que se otorgan en el desayunador escolar.

La presidenta del organismo Verónica Huerta Gámez indicó que estuvieron en este municipio María Teresa Navarro Flores subdirectora Nacional de Programas de Desarrollo Comunitarios así como Pilar Zárate Delgadillo del DIF Estatal subdirectora de Desarrollo Comunitarios, quienes realizaron un recorrido a los desayunadores escolares que se ubican en diversas comunidades.

El recorrido inició en el preescolar “Emiliano Zapata” de la comunidad de Tancuime, así como en la primaria de la comunidad de Tampate 1era. Sección, entre otras escuelas en donde los menores reciben la alimentación fría y caliente.

Indicó la presidenta del DIF Municipal que este municipio adquiere los suministros a los pequeños productores locales, con ello se fortalece la economía de este Pueblo Mágico; así mismo destacó que se pagan los precios justos, “esto llamó la atención de la funcionaria federal, quien indicó que este programa podría realizarse a nivel federal”.