Suspenden rifa de la Fenahuap

Funcionarios a cargo de la organización ignoraban que tenían que pedir permiso a Segob

Suspenden rifa de la Fenahuap

Ciudad Valles.- Se suspende la rifa de un vehículo que se sortearía en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) porque los funcionarios a cargo de la organización del evento desconocían que había que sacar un permiso ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con la organización de dicha rifa, la administración municipal justificaba el monto de entre 50 y 75 pesos que pretenden cobrar de entrada. Con la suspensión tendrán que reducir a menos de 50 pesos la tarifa de acceso.

Desde un principio se pensó en una rifa para beneficiar a las familias asistentes al evento y Patricia Lobatón Palacios, la organizadora del evento ferial junto con su equipo de trabajo, pensaron en que el máximo que se podía cobrar era de 75 pesos. El cobro incluiría la rifa del carro y eventos alternos que serían gratuitos haciendo efectivo el mismo cupón de acceso a otras rifas.

"Se tiene que llevar un procedimiento para poder realizar una rifa. Gobernación te tiene que extender un permiso, pero la dependencia federal nos daba un tiempo que no alcanzábamos a cubrir por eso no se cobraran los 75 pesos", señala la funcionaria municipal.

La rifa no se pudo llevar a cabo porque "para reunir la documentación era muy poco tiempo, es por eso que ese costo sí se va a modificar". 

Dijo que nunca pasó por el Cabildo el análisis del costo de la feria porque eso lo decide el comité organizador, mismo que le da la información al Cabildo antes de iniciar la feria. Patricia Lobatón dice estar en toda la disponibilidad de entregar el dato que le pidan. 

Aceptó que 75 pesos es costoso para una familia, pero el precio de todo en este municipio es elevado por la situación económica que se vive. "Desde antes uno está juntando dinero para poder acudir a la feria, la gente a veces coopera y dependiendo de los recursos son los artistas que se traen. ¿De dónde quieren que se traigan mejores artistas si el recurso no alcanza?", cuestionó.

Considera que se debe explicar bien a la población para que les quede claro todo a la señora y al señor que no saben leer.