Taxistas piden a SCT un aumento en su tarifa

Dicen que gasolina y refacciones han registrado un alza de precios

Taxistas piden a SCT un aumento en su tarifa

Matehuala.- La tarifa de los carros de sitio se mantiene igual desde hace más de dos años, razón por la cual los concesionarios desean un aumento, considerando el aumento en el precio de la gasolina, así como de las refacciones porque se tiene que estar dando mantenimiento a la unidad en forma constante.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano, José Paz Villanueva Contreras, dijo que por el momento la tarifa se mantiene igual.

Señala, sin embargo, que "los permisionarios nos han externado que sí se requiere de un aumento que cuando menos sea de cinco pesos debido al aumento en el precio del combustible, además de las refacciones que cada día son más caras".

Reconoce el funcionario que a las unidades del servicio público se le tiene que estar dando mantenimiento en forma constante.

"Nos dicen aumenta el transporte urbano, pero no el de los carros de sitio por lo que ya sería muy bueno un aumento, sobre todo si se toma en cuenta que hay días en que es poco el trabajo y no hay muchas corridas", agregó Villanueva Contreras.

Expresó el funcionario que el cobro es de 40 pesos, pero depende porque en ocasiones el usuario pide que lo lleven hacia una comunidad o a otro municipio y ahí sí se le cobra de acuerdo a la distancia.