Tecnología desplaza a la música en vivo

Tecnología desplaza a la música en vivo

Matehuala.- La música en vivo está siendo desplazada para dar paso a los Djs, quizás porque es más barato lo que cobran por amenizar un evento social.

En entrevista con el músico Fernando Fernández de la Fuente, integrante del grupo musical "Santo Remedio" que tiene más de 15 años de fundado, dijo que realmente las personas buscan lo más económico para que les amenicen una fiesta de bautizo, cumpleaños, XV años o bodas y por ello hacen un contrato con un Dj.

Dice que aparte hay solistas que amenizan la fiesta con una computadora, un sintetizador y hacen la fiesta. "Se resiente todo esto porque nos están desplazando a quienes nos dedicamos a la música en vivo llámese mariachi, conjuntos norteños o de rock, pero entendemos la situación económica que prevalece y desde luego el organizador o padrino de música busca quién amenice al precio más económico".

Señala que a pesar de todo hay personas a las que no les importa el costo y prefieren música en vivo que amenice su festejo. "Esperamos que para el mes entrante tengamos mucho trabajo", concluyó el músico.