logo pulso
PSL Logo

Titular de Finanzas en actos políticos en horario laboral

Por Redacción

Abril 24, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción envió un oficio al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado informándole sobre el hecho de que el funcionario ha sido detectado en actos de tinte político en horario laboral.

Juan Ramón Infante Guerrero, miembro numerario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, manifestó su inconformidad mediante un oficio al Secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán, manifestándole la queja que hay por las constantes ausencias en su horario laboral del delegado de Finanzas en la Zona del Altiplano, Gerardo Linares Mahbub.

Refiere que han recibido muchas denuncias de ciudadanos, ya que ha sido visto más en los mítines de campañas políticas de aspirantes a cargos públicos municipales y de gobernador, que en cumplir con sus labores en horario laboral.

Por lo que le solicita Infante Guerrero que a través de la contraloría interna de esta Secretaría se inicien las correspondientes investigaciones por presuntas faltas administrativas cometidas por el servidor y funcionario público.

Menciona que en esta temporada electoral los servidores públicos en estricto apego al código de conducta y normativa administrativa deben evitar violar los lineamientos establecidos, pues todo servidor público debe evitar hacer este tipo de acciones, so pena de sufrir una amonestación y hasta despido.

Espera Juan Ramón Infante haya una respuesta a su queja, ya que no se pueden solapar este tipo de actividades.