Tormenta causa daños en varias zonas de Ciudad Valles

Compartir:

Tormenta causa daños en varias zonas de Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES. - Las lluvias y caída de granizo del sábado por la noche causaron diversos daños en distintas partes de la ciudad y hasta el momento Protección Civil tiene registrados 15 reportes de árboles caídos y tres auxilios viales.

Sin embargo, el director de PC Jorge Gamero Puga señaló que todavía falta por contabilizar más lugares que se dañaron, porque hubo espectaculares caídos y viviendas que se quedaron sin techos de lámina.

Durante la noche y parte de la madrugada estuvieron trabajando los elementos de Protección Civil de guardia en colaboración con otras corporaciones, para retirar los árboles de las calles y carreteras donde hubo daños.

También el director de Comercio Municipal, Ricardo Amador Peregrina, dio a conocer que varios toldos de negocios se cayeron, y otros volaron por el fuerte viento registrado.

En lo que respecta a la CFE, el área de Comunicación Social dio a conocer que la noche del sábado se atendieron sectores en los que el servicio de energía se ve afectado a causa de los rayos y la caída de ramas de árboles y láminas sobre el tendido eléctrico.

Los trabajos de restablecimiento continúan ininterrumpidamente y se pone a disposición la línea de atención a clientes en el teléfono 071 para recibir todos los reportes.

En cuanto la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, se dio a conocer que a causa de la tormenta el área de captación se quedó sin energía eléctrica durante algunas horas, lo cual posiblemente genere desabasto en algunas zonas, por lo que se pide a la ciudadanía que utilice solamente el agua necesaria mientras se puede restablecer el abasto.