logo pulso
PSL Logo

Túnel sanitizante de panteón, solo simple adorno

Por PULSO

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- El panteón municipal Guadalupe tiene a la entrada del camposanto un túnel sanitizante pero solo está de adorno ya que no cumple con las medidas sanitarias que se requieren para prevenir un contagio de Covid, pues no logra sanitizar a quienes ingresan al camposanto.

Así lo señaló la profesora María Angélica, luego de que el pasado domingo acudió al panteón, pero al querer usar el túnel sanitizante para tener una limpia, resulta que no está en funciones, por lo que solamente sirve como adorno.

Pero también resulta criticable las condiciones en que se encuentra el cementerio, que está lleno de matorrales, pues personal del municipio no ha realizado una limpieza y lo cuestionable es que así no se pueden acercar a la tumba de sus seres queridos, pues hay muchos mosquitos, otro problema de salud que se enfrenta.

También llama la atención que a la entrada del cementerio, al lado izquierdo, hay un asador, que quizá sea usado por los trabajadores, pero también genera muchas suspicacias, que en ese lugar puedan realizar sus pachangas los empleados, sin respetar el cementerio.

Total que el cementerio está en un total abandono y descuido, ya que la basura y yerba abundan por todos los lugares, lo que resulta criticable contra las autoridades municipales, que deben mantener estos lugares en buenas condiciones, pese a la pandemia que se enfrenta, que no podría usarse como pretexto para realizar su trabajo el personal.