Un “elefante blanco”, Museo de la Ciudad

Carece Fomento Cultural de agenda de actividades para las próximas semanas

Un “elefante blanco”,  Museo de la Ciudad

A-AA+

Matehuala.- El Museo de la Ciudad, construido hace 16 años, carece de actividad alguna y no hay por el momento ninguna exposición temporal, ni tampoco actividad cultural alguna.

Se cuestionó al director de Fomento Cultural, Julián López Martínez, para saber si ya tiene su agenda de actividades culturales para estos próximos meses, porque no ha habido ninguna actividad en lo que va del año.

Dijo que por el momento los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala, montarán una exposición fotográfica la que será anunciada en los próximos días y de la cual, señaló, aún no le habían pasado la fecha. 

Luego le sigue una exposición que montará el taller de pintura del Centro Cultural, aunque aún no se tiene tampoco la fecha en que podría ser inaugurada. Lo único que sabe el funcionario es que será en este mismo mes.

Para abril habrá una exposición denominada “Cuadritos” del autor chiapaneco Edi Salgado Cervantes, y la cual consiste en figuras que hace el artista en base de tomas de su área óptica. “Esos cuadros son los que se forma en la retícula de alrededor de cada cuadrito la que va delimitando y haciendo lo que es cada figura”, explicó.

Dijo además que el responsable del Museo de las Culturas es Juan Pablo Torres. “Cuando ya tengamos las fechas de las inauguraciones de las exposiciones, vamos a darlas a conocer para que hagan sus visitas al museo”, puntualizó.