logo pulso
PSL Logo

Urge mejorar educación para reducir la violencia

Hay que aprender a dialogar para resolver las diferencias, dice obispo

Por Redacción

Diciembre 06, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Llama la Iglesia Católica a reforzar la educación desde casa, para frenar el aumento de la violencia, esto tras los feminicidios ocurridos en la Huasteca Potosina.

“Es una preocupación de toda la sociedad, particularmente en la violencia contra la mujer, es algo que nos debe de preocupar y ocupar”, expresó el obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Yenny García. 

Dijo que no solo se debe pedir a las autoridades que se haga justicia, sino también pensar que en la cuestión educativa, “debemos seguir apostándole mucho a que en la casa, en las escuelas, en la iglesia, tenemos que hablar de que tenemos que evitar la violencia y vivir en paz”.

Añadió que se tiene que aprender a dialogar, a resolver las diferencias en los conflictos, nunca con golpes sino con otras formas, con la reconciliación, la esperanza.

“Todos los que provocan sufrimiento y muerte, los invitamos a la conversión, a entender como Jesús pide que seamos gente de paz, que amemos a nuestro prójimo”.

Por lo que exhortó a tomar decisiones importantes para poder realizar cambios importantes que puedan ser en beneficio de todos, para poder evitar la violencia y vivir en paz, ue es la necesidad apremiante.