logo pulso
PSL Logo

Urge relleno sanitario en Villa de la Paz

Por Redacción

Octubre 10, 2023 03:00 a.m.

A

Villa de la Paz.- El municipio carece de un relleno sanitario para poder depositar los desechos que se recolectan en la ciudad, para evitar que se genere un riesgo de foco contaminante.

Actualmente el terreno donde se tira la basura no es el adecuado, para evitar la degradación del suelo y la contaminación de las fuentes de agua.

Pero esta situación tiene varios años en estas condiciones por largos años y la basura está al aire libre, incluso el Ayuntamiento recibe el apoyo de NEMISA, ya que cuando se genera una gran cantidad de basura, prestan maquinaria para compactar los desechos y en les coloca una capa de grava y otra de tierra, expresó el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Velázquez.

Así es como se trabaja ante la falta de un relleno sanitario, pero la situación debe cambiar para contar un tiradero de basura autorizado por autoridades ecológicas.

En cuanto a los pepenadores, se les ha solicitado que tienen que traer guantes, botas y cubrebocas, pero no aceptan ya que dicen que siempre han trabajado así.

Se les ha reiterado la necesidad de que cumplan con medidas de sanidad, para prevenir una enfermedad.