Urge una pila o presa para captar agua pluvial

Urge una pila o presa para captar agua pluvial

San Bartolo, Villa de Guadalupe.- Pide ex comisariado ejidal de San Bartolo construir una obra para almacenar el agua pluvial que baja de la sierra de Catorce, ya que se desperdicia y puede ser aprovechada para tener líquido durante la temporada de sequía que se genera en la región.

Son grandes volúmenes de agua que se desaprovechan, porque el agua sigue su cauce normal y llega hasta la zona del Bajío, o en algunas ocasiones llega a terminar su recorrido en las llamadas Joyas, es una lástima que se pierda toda esa agua que puede tener un mejor uso, aseguró el ex comisariado ejidal José Asunción Quintana Alvarado.

Refiere que es muy bonito ver las cascadas de agua que bajan de la sierra, pero que esa agua atraviesa el pueblo, generando mucho temor, ya que puede inundar 

las viviendas.

Por lo que sería importante construir una pila, donde quedaría almacenado el líquido, que serviría para terminar con problemas de sequía que se generan durante temporada de estiaje. 

La temporada pluvial está generando una localidad en mejores condiciones, ya que el estiaje había sido duro, pues durante casi 5 meses no cayó ni gota de agua.