Verifican buen uso de los predios donados por el Ayuntamiento

Compartir:

Verifican buen uso de los predios donados por el Ayuntamiento

A-AA+

Rioverde.- Cabildo ha autorizado áreas de donación para diversas instituciones, pero los beneficiarios tienen un plazo de 1 año para construir ya que de lo contrario se puede cancelar la donación y los predios vuelven a ser propiedad del Ayuntamiento.

La síndica municipal Bellanira Torres Díaz, refiere que personal de Catastro e Imagen Urbana está revisando que cada una de las áreas verdes que han sido donadas estén en uso por parte de los beneficiarios.

Sin embargo, informó que se ha detectado que algunos predios si se les está dando el uso para que fue solicitado, pero otros se han quedado a medias y muchos más ni siquiera tienen cimentaciones.

Se está verificando que los predios estén ocupados y cuáles no, ya que se tiene un decreto que especifica que se les brinda un año a los beneficiarios para que construyan, pero en caso de que no edifiquen obra alguna para lo que se solicitó, el Municipio tiene la facultad para recoger el bien, pero se tiene que hacer un procedimiento legal para evitar caer en un abuso.

Los terrenos han sido donados para oficinas de gobierno, para la SEP o Caritas Parroquial, las superficies de los predios son de 300 a 400 metros depende del fraccionamiento, puntualizó.