Visitan a los Bomberos niños de campamento

Visitan a los Bomberos niños de campamento

A-AA+

MATEHUALA.- Los niños y niñas que asisten al Campamento de Verano que organizada la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acudieron a la Estación de Bomberos a fin de conocerla.

A la vez se les impartieron dos pláticas de interés como fue, “Cuidado, puede estar caliente”, la que habla que en casa hay cosas calientes como lo que se cocina en la estufa y que no deben acercarse a ella.

También se les enseña cómo evitar encender fósforos o velas para entretenerse, eso conlleva a un accidente y muchos temas más sobre seguridad, expresó el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

El segundo tema del que se les habló fue el de “Dos maneras de salir” y fue sobre cómo salir de una escuela o de una casa en forma ordenaba cuando se está en situación de riesgo, es decir, cómo se hace una evacuación.

Realmente estas pláticas les ayudan a conocer qué se tiene que hacer cuando hay un siniestro. “Los niños mostraron mucho interés porque hicieron preguntas, vimos en ellos que sí les interesó y en eso es en lo que nosotros contribuimos para que hagan conciencia, pero sobre todo que adquieren los conocimientos que en mucho les ayudará”.

Al final se les hizo una demostración del uso de las quijadas de la vida, ante lo cual los pequeños se quedaron asombrados al ver cómo se corta la lámina y se les dijo para qué sirve.

Al término de estas pláticas se les regresó a bordo de la motobomba M-4 con dirección al edificio que alberga la Cuarta Visitaduría de la CEDH.