Voraz incendio arrasa con varias viviendas
Dos bomberos y tres mujeres fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja
CIUDAD VALLES.- Un incendio que habría iniciado al interior de una casa rústica, se propagó y destruyó por completo cuatro viviendas, y causó daños graves a otras dos.
Sucedió este sábado por la tarde, en las calles Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, en el fraccionamiento Bicentenario, a unos metros de la escuela primaria.
Sobre la calle Vicente Guerrero había cuatro casas construidas de madera y lámina, propiedad de Lariza Martínez Durán. En una de ellas fue donde inició el fuego, pero nadie supo el motivo exacto que lo generó.
A esa hora de la tarde estaba venteando fuerte, y eso avivó aún más las llamas. En las casas rústicas había algunos objetos de valor, pues tres estaban habitadas.
Los vecinos se unieron e intentaron apagar las llamas con cubetas y mangueras de agua, pero el fuego no cesaba y alcanzó dos casas de la calle Agustín de Iturbide, propiedad de Maribel Ramírez Bautista y Socorro Álvarez Medellín, quienes también perdieron todas sus pertenencias.
Luego de varios minutos llegó el auxilio de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), policías municipales así como de la Guardia Civil Estatal, y paramédicos de la Cruz Roja.
Luego de más de una hora de maniobras, los Bomberos pudieron controlar la emergencia.
Sin embargo dos elementos terminaron exhaustos y requirieron de atención médica, fueron auxiliados por los paramédicos.
También se atendió a tres mujeres que sufrieron crisis de nervios. Pero nadie requirió traslado a un hospital.
Cabe mencionar que la mayoría de los Bomberos son jóvenes de nuevo ingreso, que aún no cuentan con los conocimientos ni experiencia para afrontar emergencias de gran magnitud.
no te pierdas estas noticias