"Ya nos duelen las patas de andar de un lado a otro...", dice el director de PC en Valles

Ya nos duelen las patas de andar de un lado a otro..., dice el director de PC en Valles

A-AA+

CD. VALLES.- Mientras que familias del ejido Las Pitas denunciaron a través de las redes sociales que el incendio se había reavivado, personal de Protección Civil enfoca su trabajo en la revisión de parajes naturales, pero “checarán” si en verdad el siniestro continúa, pues según el director de la dependencia, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, hay muchas notificias falsas que les están costando tiempo y gastos de traslado.

“La verdad ya nos duelen las patas de andar de un lado a otro, la gente da muchos reportes falsos,  y en el colmo las unidades se nos están descomponiendo y tenemos que implementar el operativo también de seguridad en los parajes turísticos,  vamos a visitar Micos y El Sidral para checar que los chalecos salvavidas estén en buenas condiciones y no existan aglomeraciones de personas”.

Lárraga Ocejo, señaló que en el caso de los incendios han hecho todo lo necesario para el combate, pero el poco personal de Protección Civil ya se encuentra cansado, aun así están dando su mayor esfuerzo, esperando que la ciudadanía colabore más en la prevención y en la misma atención de los siniestros.