logo pulso
PSL Logo

ADSL Femenil iguala con Chivas

Las potosinas estuvieron a nada de llevarse su primer triunfo ante este rival

Por PULSO

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

El conjunto del Atlético de San Luis Femenil reparte unidades con las Chivas del Guadalajara tras jugar la jornada 7, en el cuál las anotadoras de la tarde fueron Luz Duarte y Krystal Soto.

Arrancando con intensidad el partido al minuto 5, Nicole Buenfil evitó la notación de las visitantes luego de que Carolina Jaramillo cobrara un tiro libre que fue directo al arco y obligó la portera potosina a rechazar la pelota. Dos minutos después, llegó la respuesta de las locales con Jaquelín García quien remató de cabeza en el área mandando el balón a las redes, sin embargo, se marcó como fuera de juego.

En el minuto 21, Alicia Cervantes sorprendió al sector defensivo potosino y, frente al arco, disparó de primera intención, pero Buenfil salió y evitó la anotación. Al 43’, Jaramillo cobró un tiro libre en el que estrelló por arriba del travesaño. 

Se registro un aforo de 3,318 asistentes. En la segunda parte al 47’, Justina Morcilo intentó la anotación con un disparo desde fuera del área que fue directo a las manos de la portera; y al 65’, Alicia Cervantes disparó con potencia, pero el balón no representó peligro.

Por una falta en el área sobre Zelyka Arce, al 74’ el árbitro central indicó penal en favor a las potosinas siendo Luz Duarte quien cobró la pena máxima y anotó marcando así el 1-0.

Al 82´ Cristel Sandi buscó una nueva anotación con un disparo de pierna zurda que la arquera Wendy Toledo retuvo el esférico. En el 89’, Guadalajara empató el encuentro con Kristal Soto quien, tras un rechace defensivo, remató de pierna derecha y anotó.

Antonio Spinelli entrenador de Chivas Femenil, comentó en rueda de prensa que su equipo no jugó bien, lo que las llevó a perder la identidad que tuvieron en sus encuentros pasados; expresó que es normal que exista un margen de error, pero trabajará junto a su plantilla para que este sea casi nulo.

Por otra parte, Fernando Samayoa menciona que se queda con un resultado sabor agridulce y pensando en un enfoque conciso tanto física como mentalmente en sus siguientes encuentros, que son dos de visita ante Puebla y el partido pendiente ante Atlas, para regresar con la localia ante el primer equipo de la tabla, el América.

Además, expreso sentirse emocionado con la nueva fichaje del Club, la jamaiquina, Trudi Carter quien se une a las colchoneras tras su destacada participación en la Copa Mundial Femenina, en donde disputó dos encuentros como titular ante Panamá y Colombia.

“Espero que la plantilla y nosotros como cuerpo técnico encontremos una conexión temprana con Trudi, será un buen elemento en el campo y probablemente pueda sumar como un nueve o de media punta”.

De esta manera, el encuentro finalizó igualado a un gol. El siguiente compromiso de las potosinas es cuando visiten a Puebla en el estadio Cuauhtémoc el domingo 3

de septiembre.