logo pulso
PSL Logo

Ajax-Feyenoord se reanuda mañana

Por EFE

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Bruselas.- La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) decidió este lunes que se reanude el miércoles por la tarde a puerta cerrada el encuentro Ajax-Feyenoord suspendido el domingo por el lanzamiento de bengalas desde las gradas del estadio de Amsterdam cuando los visitantes vencían por 0-3.

Tras la suspensión, se produjeron disturbios que se saldaron con quince detenidos y dos policías heridos.

El partido tuvo que ser suspendido en la tarde del domingo después de que grupos de ultras locales arrojasen objetos al campo y lanzasen bengalas en dos ocasiones: la primera justo antes del descanso -al marcar el Feyenoord su tercer gol- y la segunda a los diez minutos de la segunda parte, momento en el que se consideró que no se podía garantizar la seguridad y se optó por suspender el encuentro.

Una vez cancelado el partido, cientos de hinchas vandalizaron la zona del entorno del estadio del Ajax, el Johan Cruyff Arena, y atacaron con piedras las furgonetas de la policía, que respondió con gas lacrimógeno y detuvo a quince personas, según informó este lunes la prensa neerlandesa.

Tras un encuentro en la mañana de este lunes, la Federación neerlandesa, la Liga de este país y la entidad que gestiona la Primera División decidieron que los 35 minutos restantes de partido se jugarán el miércoles a puerta cerrada a partir de las 14:00, una opción que rechaza el Feyenoord y ante la que se plantea acudir a los tribunales.

“Para nosotros no es ventajoso que el partido se haya suspendido”, dijo en la tarde del domingo el entrenador del Feyernoord, Arne Slot, que considera que el partido debería darse por concluido con el resultado final en el momento de la suspensión (0-3 a su favor).

Hasta el minuto 55, momento de la cancelación del partido, la superioridad visitante fue evidente. El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones se imponía en el Johan Cruyff Arena liderado por el mexicano Santiago Giménez, que marcó dos goles y asistió en el otro.