Ajax y Edson Álvarez vencen al Lille en Champions League; el Inter y Salzburg también ganan

Compartir:

Ajax y Edson Álvarez vencen al Lille en Champions League; el Inter y Salzburg también ganan
Foto: Archivo

A-AA+

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez, venció este miércoles 2-0 al Lille para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En partido de la quinta jornada del Grupo H, los holandeses tenían la obligación de ganar para seguir firme en la disputa por un pasaje a la siguiente ronda y sin muchos contratiempos lo consiguieron este miércoles en la cancha del Stade Pierre-Mauroy.

Apenas a los dos minutos, el serbio Dusan Tadic y el marroquí Hakim Ziyech se conjuntaron para colocar el 1-0 cuando la gente todavía no terminaba por acomodarse en su asiento.

Ajax manejó los hilos del encuentro, pero sin tener profundidad y Lille presentó muy pocos argumentos para inquietar el arco custodiado por el camerunés André Onana.

A la media hora del partido, los franceses dejaron escapar su ocasión más clara de gol luego que Jonathan Bamba disparó por encima del larguero en una acción mano a mano contra el guardameta visitante.

En el segundo lapso, el estratega Erik ten Hag decidió ingresar al mexicano Edson Álvarez en lugar del marroquí Noussair Mazraoui para tener mayor control en mediocampo y el tricolor tuvo un trabajo aceptable.

Ajax terminó con todas las aspiraciones de su rival con el 2-0, obra de Quincy Promes que dejó sin opciones al portero Mike Maignan tras la asistencia de Ziyech, al minuto 59.

Con esta victoria, Ajax se apoderó del liderato del Grupo H de la Champions League con 10 unidades; pero su boleto a octavos sigue en duda a falta de una jornada para que concluya la ronda de grupos. En segundo sitio están Chelsea y Valencia con ocho unidades, tras igualar de manera previa este mismo día.

Así que los ajacieden deberán al menos empatar como local contra el Valencia para seguir con vida en la Champions, de lo contrario podrían quedar eliminados si se toma en cuenta que Chelsea tendrá un partido que luce sencillo en casa ante el eliminado Lille, que apenas tiene un punto.

Martínez y Lukaku lideran victoria del Inter Con dos goles del argentino Lautaro Martínez y uno del belga Romelu Lukaku, el Inter de Milán derrotó 3-1 a domicilio al Slavia Praga, en la quinta fecha de la Liga de Campeones, con lo que cerró la lucha por el segundo boleto del Grupo F para los octavos de final.

Por la vía penal, el checo Tomáš Sou?ek descontó para los locales, quienes mostraron buenos momentos durante el encuentro que se disputó en la cancha del Eden Arena.

El Slavia Praga sintió su campo y no se midió para atacar a los pupilos de Antonio Conte por medio de Tomáš Sou?ek, y Josef Husbauer, quienes desaprovecharon sus embates para adelantarse.

Al 20, Martínez confirmó el gran momento que vive como goleador del Inter al marcar el primero con un remate de derecha dentro del área grande tras un pase del belga Romelu Lukaku, quien superó la marca de dos defensas con su físico.

Un cuarto de hora más tarde, un error en la salida de conjunto local le abrió el segundo para los italianos, sin embargo, el silbante revisó una jugada previa en el VAR, a favor del Slavia y decretó el penal, que el Sou?ek canjeó por el empate momentáneo al 37.

Para la parte complementaria, los “Rojiblancos” intentaron mejorar su juego e inquietaron un poco más la defensa que lideraba el uruguayo Diego Godín, pero los dirigidos por Conte mantuvieron el peligro para estrellar el balón en el poste en dos ocasiones.

Al 78, el “Gaucho” tuvo en sus botines la oportunidad de conseguir el tanto de la diferencia, pero mando su disparo muy cruzado.

Dos minutos más tarde, su compañero en la ofensiva Lukaku no desaprovechó el duelo mano a mano ante el portero para sacárselo de encima y meterse desde fuera del área con balón controlado para reventar el arco y firmar la cuarta diana.

Al 88 del partido, la conexión Romelu-Lautaro volvió a funcionar luego de que el belga colocará un centro preciso en el corazón del área que el argentino recibió con una volea para marcar el segundo en su cuenta personal, el tercero para los italianos.

Con este resultado, el los milaneses sumaron siete puntos y ascendieron hasta la segunda posición del Grupo F, gracia a su mejor diferencia de goles sobre el Borussia Dortmund, mientras que los de capital checa se instalaron en el sótano con solo dos unidades y ninguna victoria.

El árbitro polaco Szymon Marciniak fue el encargado de dirigir las acciones al amonestar a Martínez y Matías Vecino, por el Inter, así como a Ondéj Kúdela, de Slavia Praga.

Salzburg golea a Genk y aspira a clasificar en Champions
Salzburg aprovechó ambos juegos ante el Genk, y este miércoles consiguió la goleada a domicilio 4-1 para llegar con vida al último partido de la UEFA Champions League, con el objetivo de pelear por un lugar a los octavos de final.

En la recta final del primer tiempo, Patson Daka al minuto 43 y Takumi Minamino al 45’ pusieron las primeras dos anotaciones para que, en el segundo lapso, Hwang Hee-Chan (69) y el segundo mejor goleador de la fase de grupos, Erling Braut Haland (87), completaran la goleada; por los locales descontó Mbwana Samatta (85).

Tras varias llegadas de peligro que no pudo concretar el cuadro del estadounidense Jesse Marsch, Daka aprovechó un rebote del guardameta para realizar el primero del juego. Segundos después, Enoch Mwepu abrió el balón por el costado de la derecha, donde el japonés Minamino sacó el disparo cruzado que aumentó la ventaja antes del descanso.

El ingreso en la segunda parte de Haland causó que los visitantes tuvieran un mayor volumen de juego al ataque, y el noruego al 69’ puso el preciso pase a segundo poste ante la llegada del surcoreano Chen, quien metió el tercero.

Genk parecía que estaba de regreso en el marcador después de lograr la anotación por parte de Samatta en los últimos instantes, no obstante, apareció con su octavo gol de la competición Haland para finiquitar el marcador.

Cabe destacar que el delantero noruego se convirtió en el tercer elemento de la historia en marcar en cada uno de los primeros cinco partidos de la fase de grupos, igualando lo conseguido por Alessandro del Piero y Diego Costa.

El silbante finlandés Mattias Gestranius amonestó a Mbwana Samatta de Genk, y le mostró la tarjeta amarilla a Rasmus Kristensen y Zlatko Junuzovic, del Red Bull.