logo pulso
PSL Logo

Alcanza México la 3ra. dorada

La presea de oro fue para la nadadora Laura Vaca en los 200 metros combinados

Por PULSO

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

Actualmente están participando 2,700 nadadores y nadadoras en el Mundial de Natación Master, el cual es marcado como un suceso deportivo que por tradición se realiza posteriormente a la cita global que convoca a los atletas olímpicos. 

Se dieron cita 65 países en la ciudad de Fukuoka de Japón, lo que esta provocando de manera continua transformaciones a un evento masivo de alto impacto, y justamente en la prueba de los 50 metros libres, se tuvieron que organizar 130 heats por cada rama, con un total de 1,040 atletas y un global de 2,080 competidores y competidoras, sólo en esta prueba. 

Y aunque los números son sorprendentes, México, sigue figurando en el marco mundialista, Laura Vaca, de atleta de Acuática Nelson Vargas, en su tercera prueba, ganó un tercer oro en los 200 metros combinados en la categoría 70–74 años.

En la cual detuvo el cronometro de 3.14.86, tiempo, que adicionalmente le permitió inscribir su nombre en los Récords de Campeonato.

Extendemos una grata felicitacion a todas y todos los competidores que están trabajando por dejar el nombre del país en alto. Que continúen los éxitos en sus próximas pruebas y competencias.