logo pulso
PSL Logo

Alcanza Sabalenka los cuartos en China

Por AP

Octubre 06, 2023 03:00 a.m.

A

BEIJING.- La primera preclasificada Aryna Sabalenka pactó un duelo de cuartos de final del Abierto de China ante Elena Rybakina, al imponerse el jueves sobre Jasmine Paolini por 6-4, 7-6 (4).

Sabalenka recetó 13 aces para llevarse el primer set, pero la italiana, 36ta del ranking, se recuperó de una desventaja de 3-1 y tuvo la oportunidad de llevarse el segundo parcial con su servicio, en 5-4 y 6-5.

La bielorrusa chocará con la kazaja Rybakina por tercera vez en la temporada. Dividieron honores en las dos finales que disputaron durante esta campaña, en el Abierto de Australia e Indian Wells —Sabalenka se coronó en Melbourne. “Siempre hay grandes batallas contra Elena. Pienso que sólo tengo que concentrarme en mí misma, ser agresiva y hacer mi juego”, comentó Sabalenka.

Coco Gauff se salvó de cuatro puntos para set y se impuso 7-6 (5), 6-2 a la rusa Veronika Kudermentova. La estadounidense, tercera del escalafón, llegó a 15 victorias consecutivas, una racha que abarca sus títulos en Cincinnati y en el US Open.

En la siguiente fase, Gauff chocará con la griega Maria Sakkari, quien dio cuenta de Wang Xinyu por 6-4, 2-6, 6-3.

Entretanto, en el Masters de Shanghai, el argentino Diego Schwartzman superó 5-7, 6-3, 6-2 al francés Luca van Aasche. El francés Gregoire Barrere doblegó 6-2, 6-2 al portugués Nonu Borges y se medirá en la segunda ronda con el español Carlos Alcaraz, primer preclasificado.