logo pulso
PSL Logo

Alcanzan Acereros su primer triunfo

Se impuso a Cafés, que perdieron a su corredor estelar Nick Chubb

Por EFE

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

Chicago E.U..- Los Pittsburgh Steelers dejaron atrás este lunes la derrota 7-30 sufrida en la jornada inaugural contra los San Francisco 49ers y ganaron por 26-22 en casa a los Cleveland Browns, en un cruce entre rivales en el Norte de la Americana, en una noche marcada por una escalofriante lesión de rodilla del corredor Nick Chubb.

Los Steelers se levantaron a costa de los Browns en uno de los partidos de más antigua tradición en la NFL. El de este lunes fue el partido número 142 entre estas franquicias y es el octavo más repetido en la historia de la liga, cuyo cruce líder es el Chicago Bears-Green Bay Packers (205).

El Norte de la Americana ve ahora a los Baltimore Ravens al mando con dos victorias de dos, seguidos por Browns y Steelers con un triunfo y una derrota, mientras que los Cincinnati Bengals de Joe Burrow acumulan dos reveses y están obligados a remontar.

ESCALOFRIANTE LESIÓN DE NICK CHUBB

El encuentro estuvo marcado por la gravísima lesión sufrida por Nick Chubb, cuya rodilla izquierda acabó torcida y aplastada tras un choque con Minkah Fitzpatrick al comienzo del segundo período.

Chubb, que tiene un contrato de tres años por 36 millones de dólares, se quedó tendido al suelo y necesitó la ayuda de la camilla para dejar el terreno de juego.

La televisión nacional estadounidense decidió no mostrar las imágenes de la lesión al considerarla demasiado violenta. Sin embargo, las pantallas gigantes del estadio sí las mostraron y el público de Pittsburgh las recibió con gritos de compasión.

La hinchada local dejó una muestra de deportividad al acompañar con un aplauso y coreando el nombre de Chubb cuando éste dejaba el campo en camilla.

Los Brown perdieron a uno de los mejores corredores de la liga, que se someterá este martes a exámenes para entender el alcance de su lesión. En Estados Unidos existe el miedo de que su temporada haya terminado.

PICKETT-PICKENS, CONEXIÓN GANADORA

A nivel competitivo, los Browns comenzaron de la peor forma. Watson fue interceptado en la primera jugada y los Steelers tomaron ventaja con un touchdown de Alex Highsmith.

Watson acabó su partido con 235 yardas lanzadas (22 de 40 en pases), un touchddown y una interceptación.