logo pulso
PSL Logo

Alcaraz conquista Roland Garros

Después de perder los dos primeros sets y salvar 3 bolas de partido ante Jannik Sinner

Por AP

Junio 09, 2025 03:00 a.m.

A

PARÍS.- Carlos Alcaraz remontó tras perder los dos primeros sets y salvó tres puntos de partido para vencer el domingo 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 7-6 (10-2) a Jannik Sinner y revalidar su título del Abierto de Francia.

Alcaraz, quien conquistó su quinta corona de Grand Slam en igual número de finales, protagonizó una de las mayores remontadas en la historia del torneo sobre tierra batida.

Fue incluso mejor que su actuación aquí el año pasado, cuando remontó tras ir perdiendo 2-1 en sets en la final contra Alexander Zverev. Pero esta vez Alcaraz emuló la hazaña de Novak Djokovic en la final de 2021 en Roland Garros, cuando el ahora campeón de 24 grandes remontó tras perder los dos primeros sets para vencer a Stefanos Tsitsipas.

Fue la final del Abierto de Francia más larga de la era abierta, con una duración de 5 horas y 29 minutos. También fue la primera vez que Sinner perdió una final de Grand Slam, pero la quinta vez consecutiva que su carrera ante Alcaraz, quien consiguió el vigésimo título de su carrera a la edad de 22 años.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Después de 3 horas y 43 minutos, Sinner dispuso de su primer punto de campeonato. Pero con poco más de cinco horas desde que comenzó el partido, Alcaraz sirvió para el título con un 5-4 a su favor.

Sinner reaccionó notablemente al devolver un ‘drop shot’ de Alcaraz. Al límite de su alcance, Sinner deslizó la pelota sobre la red, aterrizando sutilmente y fuera del alcance de Alcaraz, para poner el marcador en 15-40.

Cuando Sinner ganó el juego para igualar 5-5, fue su turno de recibir los aplausos y estuvo a dos puntos de la victoria en el 12do, con Alcaraz al servicio y un 15-30.

Pero Alcaraz ejecutó un asombroso revés cruzado para igualar 6-6 y forzar el ‘super tiebreak’, con el público enloqueciendo cuando la devolución cruzado de Alcaraz puso el marcador 4-0.

Sinner ya no pudo hacer nada y Alcaraz ganó el partido con un soberbio derechazo por la línea y luego de desplomó de espaldas para celebrar. Luego corrió a bailar y abrazar a los miembros de su equipo en su palco.