logo pulso
PSL Logo

Alejandra Rodríguez, ejemplo de pasión

La taekwondoín aspira a ser campeona del mundo en Ottawa, Canadá

Por Ana Paula Vázquez

Marzo 09, 2024 03:00 a.m.

A

Diana Alejandra Huerta Rodríguez, ha demostrado ser una gran atleta el Taekwon-Do ITF. Su amor por la disciplina y su deseo de superación la han convertido como impulsora en desafiar constantemente sus límites y a enfrentarse a cada desafío con valentía.

“Aspiro ser Campeona Mundial en el campeonato mundial de Ottawa Canadá y a seguir participando en eventos estatales nacionales y mundiales del Taekwon-Do ITF para representar a mi estado y país y empoderar a más mujeres”, comentó.

En dos ocasiones Alejandra ha sido seleccionada nacional. Una fue en 2022, donde representó a México en Glasgow Escocia y obtuvo el título de Subcampeona Mundial; y el año pasado fue elegida para asistir al campeonato Mundial que se celebrará el próximo 11 de mayo de este 2024.

Describe que estas experiencias le significaron hacer realidad el sueño de empoderarse. “Significa el trabajo, la perseverancia y la disciplina de cada día y la felicidad de practicar taekwon-do, así como el orgullo de representar a mi país”, dijo. 

A ello, se suma su desempeño como entrenadora técnica en Preparación Física para la salud profesionalizada en Acondicionamiento físico Escolar y desarrollo corporal y salud, con cédula no. 22765; en abril de 2022 fue subcampeona en el torneo de Box InterClub categoría -50kg con el equipo Boxing Club Team Muñiz, y participó en el Campeonato Selectivo Nacional de Tae kwon-do ITF obtenido el primer lugar en Combate en la categoría -50kg.

A pesar de estos diversos logros, Huerta Rodríguez menciona que también ha tenido que lidiar con problemas como la falta de apoyo para poder cubrir sus gastos en los eventos; “También tengo una malformación arteriovenosa en la mejilla izquierda, tuve una cirugía y llevo tratamientos donde tengo que mantenerme sin poder mover, ni caminar, pero siempre he cuidado y vuelto a levantarme y volver al combate. Busco romper firmemente con los estereotipos de género”, comentó. 

“Nosotras no somos el sexo débil y no hay nada ni nadie que nos impida practicarlo, somos unas Guerras somos fuerza, somos amor, Busco inspirar y dejar un futuro más equitativo, respetuoso e inclusivo a las futuras generaciones, donde puedan desarrollar su máximo potencial”, finalizó.