logo pulso
PSL Logo

Alejandra Valencia se queda con la medalla de plata en Mundial

Por El Universal

Septiembre 10, 2023 08:14 p.m.

A

HERMOSILLO, Son., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Valencia no pudo darle la alegría que deseaba a sus paisanos, se quedó cerca de subir a lo alto del podio en Hermosillo, Sonora durante la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, pero el aíre cobró factura y se quedó con la medalla de plata al caer 2-6 ante la coreana Kang Chae Young.


El duelo por la medalla de oro empezó con tiros perfectos por parte de Valencia, metió presión a Chae Young, quien no se intimidó y conforme avanzaron los tiros fue quien se adaptó de la mejor manera a la condición del clima.
Con 15 flechas lanzadas cada una, llegaba el momento de saber si Valencia podría alargar el duelo, soltó y su rostro lo dijo todo, hizo una mueca dando muestra que no llevaba la mejor dirección y cayó en el 8. Kang obligada a sólo sumar un 7, prefirió cerrar de manera perfecta con 10 que le dio la medalla de oro.
Una vez que Alejandra Valencia subió al podio para quedarse con la medalla de plata, el público sus sonorenses le respondieron con ovaciones porque están orgullosos de la medallista de bronce en Tokio 2020.
Así como el dramatismo se hizo presente en la final, esa sensación acompañó a la sonorense de 28 años desde los cuartos de final, donde una flecha impactó en el 4, pero con su experiencia pudo recomponer el camino para vencer 6-4 a Peng Chia-Mao.
Para la semifinal, Valencia tuvo a todos los asistentes al borde del asiento porque tras igualar en el último set ante la coreana Lim Sihyeon el boleto a la final lo disputaron a una sola flecha (Shoot of) la extranjera tiró primero y logró un ocho, mientras había gritos de apoyo Ale tiró y su flecha fue directo al 10 para avanzar a la final con un 6-5.
La siguiente prueba donde Ale Valencia estará en la línea de tiro será en el selectivo para los Juegos Panamericanos, donde buscará la presea y el boleto en equipo mixto, porque, así como festejó en casa quiere festejar tres veces en París 2024.