Alexa Grasso cae de manera polémica en UFC Fight Night

Alexa Grasso cae de manera polémica en UFC Fight Night

A-AA+

Una polémica victoria consiguió la estadounidense Carla Esparza sobre la mexicana Alexa Grasso, por decisión mayoritaria, en la pelea coestelar de UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México.

Aunque Grasso estuvo más cerca de quedarse con el triunfo y lució más dominante que su oponente en la parte final, dos jueces vieron ganadora a la estadounidense por 29-28, mientras que otro dio empate 28-28 para el triunfo de Esparza.

En pleito en la división paja, Grasso buscaba un triunfo que la acercara a una pelea de título mundial, pero enfrente estaba una ex monarca del orbe, quien por momentos le puso las cosas difíciles y llevó al piso a Alexa, quien supo reaccionar y responder.

En el tercer asalto fue cuando mejor lució la tapatía, al conectar de manera intensa el rostro de Esparza y parecía tenerla a modo para acabarla, pero no la remató en ese momento.

Instantes después logró aplicarle una palanca al brazo, pero la estadounidense resistió de manera heroica y pudo zafarse para evitar la derrota y terminar de pie la pelea.

Al final, la decisión quedó en manos de los jueces, dos quienes vieron ganar a la estadounidense para un polémico resultado que no gustó nada a la afición reunida en el inmueble, que abucheó por varios segundos a la vencedora.

En una de las mejores peleas de la noche, el mexicano Brandon Moreno y el invicto ruso Azkar Askarov, empataron luego de tres asaltos en peso mosca, con tarjetas 30-27 para el local, 29-28 para su oponente y una de 28-28.

El ruso buscó gran parte de la contienda llevarla al piso y castigar con codazos a su rival, que en diversas ocasiones logró levantarse y generar el aplauso de la gente; en el segundo asalto, el mexicano logró derribarlo tras conectar una patada, pero no pudo rematarlo.

Fue en el tercer giro cuando el tijuanense estuvo cerca del triunfo, aunque su rival evitó el “mataleón”; al final la decisión fue de los jueces y decretaron el empate que dividió opiniones en el inmueble.

Por su parte, la mexicana Irene Aldana controló de inicio a fin a la debutante brasileña Vanesa Melo, a quien derrotó por decisión unánime con triple tarjeta de 30-26, en pelea pactada en la división de peso gallo.

Aldana dominó desde el comienzo. Boxeó a su rival, aprovechó su distancia, la controló con el jab y en un par de ocasiones buscó hacer daño con ganchos a la zona hepática, además de patear en repetidas ocasiones, buscar patadas con giro y hasta una rodilla al rostro.

La afición se le entregó por completo y se quedó con una victoria indiscutida, en espera de mejores oportunidades y pelear con una de las mejores cinco de la división, aunque la empresa tiene la última palabra.

Por su parte, el también mexicano Martín Bravo lució bien en el inicio de su pelea ante el estadounidense Steven Peterson en peso pluma, pero fue noqueado con brutal impacto, para que la pelea se terminara al 1:32 minutos del segundo asalto.

Bravo había estado mejor que su rival en la pelea, pero intentó un “spinning back fist” que no encontró el objetivo, aunque Peterson sí acertó con el mismo puñetazo reversible para noquear al mexicano, al que todavía remató en el piso.