logo pulso
PSL Logo

Alistan XL Medio Maratón Atlético Universitario

Por PULSO

Agosto 19, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

El Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha comenzado los preparativos emocionantes para la edición XL del aclamado Medio Maratón Atlético Universitario. El evento, previsto para el 24 de septiembre de este año, promete ser una experiencia deportiva inolvidable que reúna a miles de participantes en una competencia llena de energía y pasión.

En esta ocasión, uno de los objetivos primordiales es alcanzar la cifra de ocho mil participantes, lo que ha impulsado a los organizadores a trabajar incansablemente en la logística y planificación de cada detalle del evento. Desde la emblemática playera oficial, que se está evaluando cuidadosamente para que refleje la innovación y los valores institucionales, hasta la coordinación de aspectos vitales como seguridad, protección civil y salud.

La histórica competición, que celebra su 40 aniversario, busca superar los logros del año anterior, en el cual participaron alrededor de 6,380 corredores. Este año, el XL Medio Maratón Atlético Universitario busca atraer a una mayor cantidad de entusiastas del deporte y aficionados a las carreras.

La diversidad también es un enfoque clave en esta edición. Junto con la competencia principal de 21 kilómetros, el evento ofrecerá oportunidades para personas de todos los niveles de condición física y experiencia, con una carrera de convivencia de cuatro kilómetros y otra de 10 kilómetros. Esta inclusividad permite que todos, sin importar su edad o habilidades, puedan formar parte de este emocionante evento deportivo.