logo pulso
PSL Logo

Evacuación de estadio por amenaza de bomba en Ecuador

Seguridad comprometida en estadio de fútbol en Ecuador

Por AP

Marzo 23, 2024 08:32 p.m.

A

QUITO (AP) — Una amenaza de bomba obligó a evacuar la noche del sábado un estadio de la ciudad de la Latacunga, al sur del país, donde se disputaba un partido del torneo local entre dos equipos de primera división.

La amenaza se produjo en el estadio La Cocha, cuando los jugadores de El Nacional y Deportivo Cuenca se aprestaban a ingresar a la cancha para el segundo tiempo del encuentro.

La policía confirmó en un mensaje en la red social X, ante Twitter, la amenaza con un posible artefacto explosivo y la evacuación para precautelar la integridad de los asistentes.

Agentes de la unidad antiexplosivos de la policía realizan el procedimiento de verificación, agregó.

En un comunicado, los organizadores del torneo lamentaron el hecho e informaron que tras la suspensión, el partido se retomará el domingo en el mismo escenario “a puerta cerrada” para cumplir con el cotejo por la fecha número cinco.

Videos difundidos por medios locales dan cuenta de la apresurada salida de los asistentes, mientras en el altavoz se solicitaba la colaboración en la evacuación del estadio.

En Ecuador rige un estado de excepción por grave conmoción interna y conflicto armado interno debido a la ola de violencia que azota al país andino y que las autoridades adjudican a organizaciones que calificaron de “terroristas”.