logo pulso
PSL Logo

América derrota 3-2 al Necaxa

Por El Universal

Agosto 23, 2023 09:13 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- En un encuentro con muchos goles, el América se impuso 3-2 al Necaxa en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023.


Habían pasado dos minutos cuando un remate de Facundo Batista abrió el marcador, dejando parada no solo a la defensa azulcrema sino también a Malagón.
El gol tempranero de los Rayos obligó al América a ser más ofensivo y a buscar jugadas de peligro en la portería de Unsain, hasta que al 23, con pase de Israel Reyes, Diego Valdés hizo el milagro y empató el partido.
Los de Coapa comenzaron un dominio casi exclusivo sobre el arco rival y en pocos minutos los papeles se invirtieron para convertir a los de Aguascalientes en una escuadra meramente defensiva, aunque poco pudieron hacer y las Águilas le dieron la vuelta al minuto 30, cuando Brian Rodríguez estrelló el esférico en las redes contrarias.
Al comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Andre Jardine siguieron con su juego ofensivo y por ello el estratega necaxista realizó los primeros cambios para intentar detener el ritmo del rival y tuvo resultado, al menos por un momento.
Facundo Batista sorprendió nuevamente a Malagón en el 55' y empató el encuentro dejando callado al Coloso de Santa Úsula; sin embargo, fue Julián Quiñones quien apenas cinco minutos después retomó la ventaja para el Águilas.
Con el resultado los Azulcremas llegarían a siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota; en tanto, Necaxa suma su tercera derrota consecutiva y solo acumula dos puntos tras un par de empates.