América entrena en el estadio Azteca y prepara el Clásico Nacional

América entrena en el estadio Azteca y prepara el Clásico Nacional

El Club América continúa su preparación rumbo al Clásico Nacional 237 en la cancha del Estadio Azteca. El duelo corresponderá a la jornada 11 de la Liga MX, del torneo Guardianes 2020.
Miguel Herrera y sus pupilos entrenaron en el Césped del Coloso de Santa Úrsula con la finalidad de que sus jugadores se adapten lo antes posible a este tipo de terreno, del cual ha dejado varias bajas en el torneo, entre las que destacan, Jorge "El Burrito" Hernández de Pachuca, así como Federico Viñas y Roger Martínez de las Águilas.
Además aprovecharán la cancha para la toma de la fotografía oficial del Guardianes 2020
El césped se ha convertido en el principal problema de el Estadio Azteca, una situación que lleva más de un año.
Desde que se cambió a híbrido dejó de ser una cancha sólida. Esto aunado a las constantes lluvias que han azotado por el sur de la Ciudad de México,
EL UNIVERSAL Deportes publicó la semana pasada sobre algunas inquietudes que provocaba el césped del Estadio Azteca y que dentro de Coapa había preocupación del estado de la cancha.
Para la administración del Coloso de Santa Úrsula, el pasto "está en buen estado, a pesar de su alto uso de las últimas semanas".
El césped del Estadio Azteca recibirá en las próximas semanas tres Clásicos (América-Chivas, Cruz Azul-América y América-Pumas) y se espera que no tenga problemas.