logo pulso
PSL Logo

América vence a Cruz Azul en duelo dinámico

Por El Universal

Septiembre 02, 2023 11:25 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- En un duelo dinámico disputado en el Estadio Azteca, de ida y vuelta, las Águilas del América vencieron 2-3 a la Máquina de la Cruz Azul.


Los de Coapa saltaron a un terreno de juego mojado luego de una intensa lluvia con la firme convicción de sumar una victoria más sobre los celestes, apenas había trascurrido 5 minutos que Julián Andrés Quiñones abrió el marcador con una anotación de buena manufactura americanista. Quiñones aprovechó un rebote para fusilar al arquero Sebastián Jurado.
América y Cruz Azul disputaban el encuentro de ida y vuelta emocionando a los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.
Los de la Noria empataron el encuentro con un golazo que apagó a los americanistas, Carlos Rodolfo Rotondi tomo la pelota al filo del área grande perfilando a su pierna izquierda para disparar al ángulo de la portería de Luis Malagón.
El encuentro se desarrollaba con emociones en ambas porterías, pero al minuto 33 en una jugada polémica el silbante tras acudir al VAR mostró la tarjeta roja a Carlos Alberto Rodríguez por una "agresión" sobre Richard Sánchez.
América aprovechó el hombre de más en el campo de juego para mover el marcador, además el meta azul cometió errores en sus despejes que terminaron en gol en contra.
En el agregado de la primer parte de juego Richard Rafael Sánchez y Paul Brian Rodríguez pusieron el 3-1 en el marcador con disparos desde fuera del área.
En el complemento, Cruz Azul ajustó en medio campo con la aspiración de lograr una remontada.
Carlos Uriel Antuna hizo soñar a su afición al anotar el segundo gol celeste al minuto 79. Antuna recibió la pelota dentro del área, con un recorte se quito la marca para cruzar su disparo que se fue al fondo de las redes de Malagón.
Cruz Azul se fue al abordaje, el hombre de más de los de Coapa no se veía, La Máquina fue superior hasta el final del partido, pero no pudo marcar el gol del empate.
Tras el resultado América suma 11 unidades, mientras que el Cruz Azul quien muestra mejoría se queda en cuatro puntos.