“Ante Querétaro necesitamos ganar”
Para Oscar Macías, es urgente la victoria, debutará el italiano Cristiano Piccini en San Luis

Este domingo se llevará a cabo el Clásico de la 57 entre Atlético de San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro. En la antesala del partido, dos de los jugadores del conjunto potosino, el mediocentro ofensivo mexicano Óscar Uriel Macías y el defensa central italiano Cristiano Piccini, ofrecieron una conferencia de prensa este viernes, donde compartieron sus impresiones y expectativas.
Óscar Macías inició la conferencia reflexionando sobre la reciente participación del equipo en Leagues Cup. «Estábamos preparados para un juego totalmente diferente. Los equipos de Estados Unidos juegan de manera distinta a los de la Liga Mexicana, y no supimos identificar bien esas diferencias. Por eso, no conseguimos los resultados deseados. Ahora estamos totalmente concentrados en la Liga Mexicana. Viene un partido muy importante y necesitamos ganar”.
Por su parte, Cristiano Piccini expresó su entusiasmo por debutar en casa frente a la afición potosina en un partido tan significativo. “A nivel personal, siempre es bonito poder debutar en el estadio de tu nuevo equipo. Estoy feliz por eso y sé que es un partido importante para la afición. Es un clásico, y los clásicos siempre requieren un nivel de concentración extra. Estamos preparados y nos estamos preparando bien para el partido”.
Macías también habló sobre la experiencia de jugar en diferentes contextos, como el reciente viaje a Estados Unidos. “El fútbol se disfruta donde sea, ya sea aquí o en México. Obviamente, los viajes pueden ser un poco cansados, pero una vez allá, nos enfocamos en disfrutar y en jugar lo mejor posible. Aunque no conseguimos el resultado, disfrutamos el partido y tratamos de reflejar todo nuestro esfuerzo en el campo”.
Piccini, quien recientemente se unió al Atlético de San Luis, compartió sus impresiones sobre su rendimiento y la importancia de los próximos partidos.
“Me sentí bien, tenía muchas ganas de empezar a jugar. Aunque no conseguimos el resultado a nivel de equipo, para mí fue importante sumar minutos. Vengo de no hacer una pretemporada completa, así que estuve bastante bien a nivel físico. Es verdad que los últimos 20 minutos me costaron un poco más. Ahora, con la racha de tres partidos antes de la fecha FIFA, los vamos a afrontar con la máxima ilusión. Sabemos que tenemos que sumar puntos porque este equipo tiene calidad, no solo futbolística, sino también humana, y nos merecemos tener una buena temporada”.
Finalmente, Óscar Macías hizo un llamado a la afición y habló sobre la importancia de darles una alegría en este clásico. “Así como la afición puede estar triste o decepcionada, créanme que a nosotros también nos dolió mucho no clasificar. Tenemos una gran oportunidad de darles esa alegría, no solo a ellos, sino a nosotros mismos, que trabajamos día a día y sacrificamos muchas cosas para que nos vaya bien. Qué mejor oportunidad para darles esa alegría que ganando un clásico. Sabemos que ellos sufren y nosotros también, y vamos a dar todo para tratar de conseguir esa victoria que nos merecemos ambos”.
no te pierdas estas noticias






