Anuncian 2do. torneo de Futbolito Bimbo

Se dio a conocer que el torneo iniciará con la fase local el 21 de marzo

Anuncian 2do. torneo de Futbolito Bimbo

De manera oficial fue presentado ll torneo de futbol a nivel escolar más importante de México Futbolito Bimbo que en el 2020, llega a su edición número 57 y en el que se espera reunir aproximadamente 900 equipos del territorio nacional.

Encabezó la presentación Gaudencio Medellín Hervert, director de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado en representación del Secretario Joel Ramírez Díaz y quien estuvo acompañado de María Elena Herrera Romo, jefa del Departamento de Educación Física, asistiendo además Leticia Márquez Sánchez, jefa del departamento de Educación Primaria.

También asistieron alumnos representantes de los colegios Motolinia y Manuel José Othón, quienes fueron campeones estatales 2019 y representaron a San Luis Potosí en la etapa nacional que se efectuó en Monterrey, Nuevo León.

Por parte del Grupo Bimbo José Roberto González, supervisor de ventas y Francisco Javier Martínez Alonso, publicista; asistieron a la presentación, además de Aarón David González, director de la Asociación de Cultura Física y el organizador del torneo en las fases local y estatal, Jonathan Oswaldo González Ortiz.

Se dio a conocer que el torneo iniciará con la fase local el 21 de marzo, la etapa estatal con la competencia entre municipios será el 13 de junio, la fase regional tendrá como sede el estado de Zacatecas el 20 de junio, y de ahí la gran final nacional el 8 de julio en la ciudad de México.

Destacó el anuncio de la séptima ocasión en la que se implantará la tarjeta verde que premia los valores y la ética de las y los jugadores dentro y fuera de la cancha.

De esta manera, con la presencia de autoridades educativas del Estado, funcionarios del Grupo Bimbo e invitados especiales fue presentad el torneo que se llevará a cabo en las etapas local, estatal, municipal y nacional.