Aplasta PSV 5-0 al Fortuna Sittard

Aplasta PSV 5-0 al Fortuna Sittard

Eindhoven.- PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, goleó este sábado por 5-0 al Fortuna Sittard para recuperar el tercer lugar de la clasificación en la Liga de Holanda.

Los granjeros necesitaban triunfar para no distanciarse más del líder Ajax de Ámsterdam y lo hicieron de buena forma ante su afición en el Philips Stadion.

En esta jornada 16 de la Eredivisie, los de casa se adelantaron 1-0 de forma tempranera con el tanto del japonés Ritsu Doan, al minuto ocho, y antes del descanso prácticamente sentenciaron el partido al irse arriba 3-0 con los goles de Donyell Malen, al 26, y de Steven Bergwijn, de penal al 42.

Para el segundo lapso, el entrenador Mark van Bommel hizo algunas modificaciones y metió al terreno de juego al mexicano Gutiérrez para tener cierto control de la media cancha. "Guti" entró en lugar de Pablo Rosario.

PSV sin excesos de confianza redondeó la goleada sobre el Fortuna, primero desde el manchó penal Mohammed Ihattaren (52) puso el 4-0 y Cody Gakpo (84) colocó el 5-0 definitivo en un partido tranquilo para los anfitriones.

Con este resultado, PSV alcanzó 31 unidades para recuperar el tercer lugar de la tabla que le había arrebatado el Willem II al superar en la víspera al líder Ajax. Fortuna Sittard se estancó con 15 puntos cerca de la zona de descenso.