logo pulso
PSL Logo

Aplazan Campeonato de Pascua de charrería

Por PULSO

Abril 11, 2020 03:00 a.m.

El Campamento de Pascua de charrería que está programado para celebrarse del 13 al 18 del presente, fue pospuesto para las vacaciones de verano, esto en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

Jorge Veloz Huerta, quien es el organizador del evento, informó que ya se tenía todo listo para la celebración de este campamento, el cual había sido confeccionado de tal forma que los asistentes al mismo lo pudieran disfrutar al máximo.

Se había contemplado diferentes temas y actividades como el curso básico de herraje, psicología en el deporte, reglamento charro, curso básico de veterinaria en equinos y vacunos, historia de la charrería, cala de caballo, piales en el lienzo, colas, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie y manganas a caballo, paso de la muerte, además se tendría un curso sobre los cuidados de las sogas, así como los conocimientos de la fabricación de botones y lazadas.

El evento tendría lugar en las instalaciones del Lienzo Charro “El Refugio”, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, y estaba dirigido a niños y jóvenes de entre 5 a 15 años de edad; se espera que pasado el confinamiento y se pueda tener actividad, este evento se pueda realizar en las vacaciones de verano de los niños.