Arqueras mexicanas se cuelgan plata en Copa del Mundo en Turquía

Arqueras mexicanas se cuelgan plata en Copa del Mundo en Turquía
Foto: Conade

A-AA+

El equipo mexicano femenino de tiro con arco se quedó con la plata al perder la final 1-5 ante la representación de China Taipéi, en lo que fue la tercera parada de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en esta ciudad turca.

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, en la especialidad de arco recurvo, subieron al podio en una final, en la que las chinas Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao tuvieron un mejor partido para el oro.

El segundo set terminó empatado, los dos restantes fueron con cifras de 2-0 para las asiáticas. El conjunto de Rusia se llevó el bronce al vencer 5-4 a España.

El equipo nacional cerró su actuación en este torneo y ahora se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual está programado en Holanda en junio, en donde se repartirán los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el recurvo individual, la mexicana Alejandra Valencia concluyó en cuarto lugar al perder con flecha de desempate por Tan Ya-Ting de China Taipéi.

Valencia tenía una ventaja de 4-0, pero en la recta final fue superada 5-6 (10-8) y de esta manera quedar cerca del bronce. El oro fue para la china Zheng Yichai al ganar 6-4 a la rusa Sayana Tsyrempilova.