logo pulso
PSL Logo

Arranca el Rally Patrio en Morelia

Por Romario Ventura

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

La ciudad de Morelia, Michoacán, se prepara para recibir el rugir de motores y la emoción del automovilismo en la edición número 44 del legendario Rally Patrio CAMAC. Con un contingente de cuarenta tripulaciones ansiosas por competir, esta sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies promete ser un evento lleno de adrenalina y acción en las carreteras sinuosas de Michoacán.

La competencia hasta ahora ha estado en manos de la formidable dupla conformada por el actual campeón potosino, Ricardo Cordero, y su navegante michoacano, Marco Hernández, del GHR Motorsport patrocinado por 399 Tactical, en la categoría Rally 2. Estos intrépidos corredores, a bordo de su confiable Citroën C3, buscarán mantener su liderato y, al mismo tiempo, confirmarse una vez más como campeones del certamen en esta nueva edición.

Pero la competencia será intensa, ya que pilotos de renombre como Víctor Pérez Couto, acompañado por Gabriel Marín Jr., se unen a la contienda a bordo de un Skoda Fabia Rally 2 del equipo Vp Garage. Las emociones se disparan, y el título está en juego.

En la categoría Grupo 1, el capitalino Francisco Name y su navegante Armando Zapata, del Subaru Qualitas Rally Team, lideran la clasificación y aspiran a asegurar nuevamente el campeonato de la categoría. Sin embargo, no tendrán un camino fácil, ya que la dupla conformada por Oscar Uribe y Diego Rivas llega con la determinación de poner en aprietos a los líderes en busca de la victoria.

En el Grupo 2, la competencia es igual de intensa, con tan solo 2 puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar del campeonato de pilotos y navegantes. La dupla del BGR Motorsport, Samuel Sebastián y Francisco Sánchez, lidera por el momento y se enfrentarán a los Oaxaqueños Daniel Y Paz Hernández, quienes buscarán arrebatarles el liderato a bordo de su Volkswagen Jeta.

La categoría Rally 5 Light también promete emociones con una contienda cerrada entre Carlos Alberto Andrade y Sergio Dorantes del VP Garage, y la tripulación novata conformada por Arturo Orozco y Sergio Ebed. La diferencia de puntos entre ambos es de solo 7 unidades, lo que garantiza un duelo apasionante en busca de consolidar el liderato.

Además de las emociones locales, el Rally Patrio CAMAC también recibirá a seis tripulaciones de la legendaria Carrera Panamericana, quienes aprovecharán la oportunidad para probar sus autos en las desafiantes carreteras de Michoacán. Pilotos como Emilio Velázquez, Benito Guerra Jr., Benito Guerra Silla y Ricardo Iniesta, entre otros, brindarán un espectáculo único a los amantes de este emocionante deporte. La salida del Rally Patrio está programada para hoy a las 19:00 horas.