Arranca eliminatoria estatal de ajedrez

Arranca eliminatoria estatal de ajedrez

A-AA+




Ayer arrancaron las acciones de la eliminatoria estatal de ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 evento organizado por la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A.C., en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte.





La sede de este selectivo es el Hotel Real Plaza y en la misma están tomando parte representantes de San Luis Potosí-capital, Matehuala, Ciudad Valles y Cárdenas, que toman parte en las categorías 12-14 y 125-16 años en la rama varonil y femenil.





Los participantes jugarán cuatro rondas en el estilo de ajedrez clásico y este día termina la justa, en donde se conocerán a los ajedrecistas que lograron el campeonato estatal y con ello su pase a la etapa regional.





En la categoría 12-14, en la rama femenil toman parte, Citlali Constante, Astrid Aguilar, Ángela Minerva Salazar, Yatziri Estrada, Carol Abigail Hernández, Alexia Aguilar, Rubí Camacho y Eva Citlalli López y en la rama varonil, Dante Partida, Cristian Coutino, Jesús Iván Herrera, Rodolfo González, Ángel Mata, Ángel de Jesús Rodríguez, Nery Edel Soto y Emmanuel Castillo.





En la categoría 15-16, rama femenil, Romina Sandoval, María José García, Natiely López, Eunice López, Sayuri García, Citlaly Martínez y Guadalupe Martínez y en la rama varonil, Juan Luis Martínez, Miguel Ángel González, Iván Camacho, Leonardo González, Fermín Rubio, José Alejandro Márquez y Ramón Emiliano Sánchez.