logo pulso
PSL Logo

Arrasa el Barsa al Amberes

Con gran actuación del portugués Joao Félix, los culés no tuvieron piedad del equipo belga

Por AP

Septiembre 20, 2023 03:00 a.m.

A

BARCELONA.- Con Joao Felix otra vez inspirado, el Barcelona arrancó con el pie derecho en su misión de salir vivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras dos eliminaciones prematuras consecutivas.

En su segundo partido como titular, el atacante portugués anotó dos goles, además de aportar una asistencia, y el Barça no tuvo contemplaciones el martes para vapulear 5-0 al club belga Amberes — un debutante absoluto en el torneo — por el Grupo H.

Fue el segundo duelo consecutivo en que los azulgranas salieron airosos con un 5-0. Venían de aplastar con ese marcador al Betis el sábado pasado en la Liga española.

El técnico Xavi Hernández sostuvo que en los últimos dos partidos se ha visto “el nivel más alto del equipo desde que yo soy el entrenador”.

Félix, quien llegó al club catalán procedente del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 11 minutos y asistió en el tanto de Robert Lewandowski a los 19.

El tercero azulgrana fue un autogol de Jelle Bataille, zaguero del Amberes, tras un centro de Raphinha a los 22.

Gavi hizo el cuarto del Barça a los 54 y Félix añadió su segundo de la noche con una definición de cabeza a los 66.

Félix venía de marcar el sábado en la Liga española, al igual que su compatriota João Cancelo, otro que recién se incorporó al club y que fue titular en el Estadio Olímpico de Montjuic el martes.

“Igual que el anterior partido, lo hicimos fácil”, dijo Félix. “Todos hicimos un gran partido y fuimos regulares”.

Félix recibió una sonora ovación de los hinchas azulgranas al ser sustituido a los 68.

““Estoy feliz y disfrutando. Los compañeros me ayudan mucho, solo no puedo hacer nada”, dijo el atacante de 23 años. “Yo también estoy aquí para ayudarlos. Todos estamos buscando dar alegrías al club y a los aficionados”.

El Barça no accede a la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones desde que Lionel Messi se marchó en 2021.