Atléti eliminado del Mundial de Clubes
A pesar de vencer al Botafogo, quedó fuera por diferencia de goles

PASADENA, California.- El Atlético de Madrid se despidió del Mundial de Clubes, condenado por una desfavorable diferencia de goles, a pesar de que superó el lunes 1-0 a Botafogo, los reinantes campeones de la Copa Libertadores, con un dramático gol tardío de Antoine Griezmann.
Los brasileños avanzaron como segundos del Grupo B, escoltando al campeón europeo Paris Saint-Germain. Los tres clubes terminaron con dos victorias y una derrota, pero la goleada 4-0 del PSG al Atlético en su primer partido hace ocho días le cobró factura al conjunto de la capital de España.
“Habrá pocos equipos que se queden fuera con seis puntos pero es nuestro caso. Hay que asumirlo”, dijo Griezmann, quien ingresó tras al descanso por Conor Gallagher. “Tenemos muchas cosas que trabajar y mirar. Hay que empezar desde dentro, nosotros mismos”.
Obligado a ganar al menos por tres, el Atlético mantuvo una presión constante en el complemento. No fue hasta los 87 minutos cuando pudieron anotar el único tanto del encuentro en el Rose Bowl de Pasadena, California. El delantero argentino Julián Álvarez gambeteó a dos defensores del Fogão por el costado izquierdo del área y mandó un pase al otro extremo para que Griezmann empujara el balón al fondo de la red.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Los colchoneros sabían que ese gol no sería suficiente para avanzar. Se regresan a casa como el primer club de Europa eliminado del torneo que fue ampliado de siete a 32 equipos.
En tanto, Botafogo cumplió con los deberes y resistió frente a un Atlético que dominó la posesión y acumuló más disparo (23-7). El portero John tuvo que trabajar a destejo con cuatro atajadas.
“Dimos absolutamente todo lo que tenemos. Ganamos dos partidos de tres y tristemente nos quedamos fuera”, dijo Simeone. “Estábamos en un grupo muy bueno con el campeón de la Libertadores y de la Champions. Hicimos los mismos puntos, creo que hoy fue el partido más completo, jugamos en campo rival mucho tiempo con mucho espacio para defender y no pudimos concretar las ocasiones que tuvimos para poder seguir en el grupo”.
También se quejó por las decisiones arbitrales, en particular por un penal que el referí mexicano César Ramos no pitó al final del primer tiempo por una aparente falta sobre Álvarez.
“Está claro que las situaciones no nos favorecieron. Es parte del fútbol. A veces te favorecen y otras que ninguna decisión arbitral”, dijo Simeone.
El PSG venció 2-0 a los Seattle Sounders para quedar primeros en el grupo, aunque el Botafogo sorprendió 1-0 a los parisinos en el Rose Bowl hace cuatro días.
no te pierdas estas noticias












