Atlético de Madrid gana y retrasa celebraciones del Barcelona

Atlético de Madrid gana y retrasa celebraciones del Barcelona
Foto: EFE

A-AA+

MADRID (AP) — El de Madrid evitó con una victoria de 1-0 sobre el Valladolid una celebración del título de liga de España del Barcelona sin la necesidad de jugar su partido del sábado de la 35ta jornada.

Ahora los blaugrana requieren de un triunfo más tarde frente a sus aficionados ante el Levante para consumar la conquista de su 26ta corona del campeonato local.

El zaguero Joaquín Fernández hizo un autogol con el que los colchoneros rompieron el cero a los 66 minutos.

El Atlético de Madrid ahora cuenta con 74 unidades, seis menos de las que tiene el Barça, que de sumar tres unidades contarán con la ventaja para lograr su octava liga de las últimas 11, ratificando su dominio en la última época en España.

“Ojalá (que el Barça siga esperando a coronarse), pero creo que esta noche conseguirá ganar y así que nada, ya todo estará hecho”, dijo al final del juego Saúl Níguez, volante del Atleti.

Al Atlético le costó mucho descifrar el esquema defensivo y tomaron la ventaja después de que Ñíguez llegó al área por sector izquierdo y sacó un centro que Fernández intentó despejar con la cabeza, pero le salió un remate picado para vencer a su arquero Jordi Masip.?El francés Antoine Griezmann generó las opciones de más peligro de los colchoneros hasta antes del tanto con un disparo desde el corazón del área a los 14, y cinco minutos después fue víctima de un gran lance de Masip que desvió su cobro de un tiro libre con dirección de gol.

El Real Valladolid, inmerso en la zona baja con 35 unidades en la 17ma posición, tuvo muy pocas opciones y las más claras con disparos lejanos fueron contenidas con soberbios lances por el arquero esloveno Jan Oblak a los intentos de Sergi Guardiola, a los 28, y de Óscar Plano a los 76.

Al final, el árbitro Mario Melero López revisó en el videoarbitraje (VAR) una jugada en la que el colombiano Santiago Arias, del Atlético, tocó con una mano el esférico en el área, pero el silbante no valoró que fuera sancionable con un tiro penal a los 88.

“Es verdad que al final el tema de las manos, que las tenemos un poco locas, hemos sufrido un poco”, analizó Ñíguez sobre la polémica jugada. “Al final es una decisión del árbitro y no podemos decir que está bien o está mal, porque unas veces las pitan y otras no las pitan”.

El Atleti extendió a seis juegos su racha triunfal como local en la liga después de haber sufrido su única derrota del certamen en el estadio Wanda Metropolitano ante el Real Madrid (3-1) el 9 de febrero.

En otro resultado, el Athletic de Bilbao igualó 1-1 con el Alavés en el derbi vasco.

Beñat Etxebarria abrió la cuenta por el Athletic a los 41; Borja Bastón emparejó a los 45.