Badmintonista malasio Lee Chong Wei se retira por cáncer en la nariz

Badmintonista malasio Lee Chong Wei se retira por cáncer en la nariz
Foto: Lee Chong Wei ???

A-AA+

Putrajaya, Mas., 13 Jun (Notimex).- Tras 19 años como profesional, el badmintonista malasio Lee Chong Wei anunció su retiro debido a que padece cáncer en la nariz, que le fue diagnosticado hace un año.

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio de la Juventud y del Deporte de Malasia, Lee Chong Wei tuvo que poner punto final a su carrera en el bádminton y sin contener su tristeza hizo el anuncio.

“Es una decisión muy difícil. Tomé la decisión después de mi último chequeo médico. Lo hablé con mi esposa y con mis médicos, y decidí anunciarlo. El bádminton es mi vida. Ahora mi salud es la prioridad”, manifestó.

Tras ganar el abierto de Malasia en julio de 2018, Lee Chong Wei no volvió a entrenar, por lo que se perdió el Mundial de bádminton y los Juegos Asiáticos; en ese momento se había especulado que podría haber sufrido graves problemas en su salud.

Y no fue sino hasta septiembre de ese mismo año que le fue diagnosticado cáncer de nariz, por lo que la Federación Malasia de Bádminton hizo el anuncio y el deportista recibió tratamiento en Taiwán.

Entre sus logros, destacan que obtuvo tres medallas olímpicas de plata y cuatro en campeonatos mundiales (tres de plata y una de bronce), además de que fue primer lugar del ranking mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) entre agosto de 2008 y junio de 2012.