logo pulso
PSL Logo

Bayern gana y retrasa título de Leverkusen

Por AP

Abril 14, 2024 03:00 a.m.

A

BERLÍN.- Raphaël Guerreiro y Thomas Müller lideraron la victoria 2-0 del Bayern Munich el sábado sobre el Cologne, que está en peligro de descenso, y con lo que el Bayer Leverkusen tendrá que esperar otro día para celebrar su título en

la Bundesliga.

El Stuttgart, que es tercero, el dio seguimiento con la victoria 3-0 ante el Eintracht Frankfurt. El Bayern y Stuttgart necesitaban perder para que el Leverkusen se coronara campeón, pero sus victorias significan que el Leverkusen tendrá que esperar a conseguir su primer título en la Bundesliga con sus propios medios el domingo cuando reciba al Werder Bremen.

Bayern, que el martes empató 2-2 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Londres ante el Arsenal, puso fin a su racha de dos derrotas en la Bundesliga.

El visitante Cologne tuvo dos oportunidades de irse arriba en el marcador antes de que Harry Kane disparara y obligara a que Marvin Schwäbe evitara el gol. Mathys Tel le pegó al poste antes del medio tiempo.

El extremo del Bayern Kingsley Coman tuvo que salir por lesión casi al inicio, un golpe antes de la visita del Arsenal el miércoles. Guerreiro finalmente abrió el marcador con fino disparo a los 65 minutos.

Müller selló el resultado en un contraataque en el tiempo añadido.

El Bayern recortó la desventaja con el Leverkusen a 13 puntos, aunque el equipo de Xabi Alonso necesita sólo una victoria en sus últimos seis duelos para confirmar el título.