logo pulso
PSL Logo

Belotti anota por primera vez con la Roma en empate 2-2 con el Salernitana

Por AP

Agosto 20, 2023 08:56 p.m.

A

MILÁN (AP) — Andrea Belotti finalmente anotó sus primeros goles en la liga italiana con la Roma, pero no fue suficiente para que el equipo de Jose Mourinho en la primera fecha de la Serie A al empatar el domingo 2-2 frente al Salernitana.

Pudo haber sido peor para la Roma, que parecía condenada a la derrota tras dos impresionantes goles de Antonio Candreva antes del tanto postrero de Belotti para el empate.

La Lazio, el rival de ciudad de la Roma, también dejó escapar al encajar dos goles tardíos en la derrota 2-1 ante Lecce. La Juventus ganó 3-0 en su visita a Udinese, mientras que Atalanta doblegó a Sassuolo.

El reinante campeón Napoli debutó el sábado con una victoria. El AC Milan se estrena el lunes.

Mourinho purgó una fecha de suspensión para el compromiso en el Estadio Olímpico, al igual que el astro argentino Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini. Las ausencias le abrieron un hueco a Belotti en el once titular.

Belotti pensó que había anotado su primer gol en la liga con la Roma, después de un año con el equipo, pero su tanto a los siete minutos fue anulado por posición adelantada.

Pero no tuvo que esperar demasiado y abrió la cuenta, 10 minutos después. A los 33 minutos, el arquero mexicano Guillermo Ochoa evitó otro tanto de la Roma al repeler un cabezazo de Chris Smalling.

Salernitana empató tres minutos después con un gran jugada de Candreva. El delantero de 36 años controló un pase del argentino Federico Fazio, recortó a Smalling e infló la red.

El segundo gol de Candreva, cuatro minutos después del descanso, fue mucho mejor. Amansó un cambio de frente y regateó a Bryan Cristante antes de definir con un disparo al segundo palo.

Parecía que Salernitana conseguiría su primera victoria ante la Roma, pero Belotti cabeceó el balón al fondo tras un tiro de esquina a ocho minutos del final.

VICTORIA CONTUNDENTE

La Juventus dejó atrás su desastrosa campaña anterior y goleó en su visita a Udinese.

Federico Chiesa abrió el marcador a los dos minutos. El penal de Dušan Vlahovic y el cabezazo de Adrien Rabiot en el tiempo añadido liquidaron el partido antes del descanso.

Casi nada le salió bien a la Juve la pasada temporada. Sufrieron una quita de 10 puntos por contabilidad falsa y finalizó en la séptima plaza. La UEFA acabó marginándoles de la Conference League.

DE KETELAERE DEBUTA CON GOL

Charles De Ketelaere firmó su primer gol en el fútbol italiano en su debut con Atalanta.

El volante ofensivo llegó cedido a Atalanta tras una decepcionante campaña en el AC Milan luego de una carísimo trapaso del club belga Brujas.

De Ketelaere abrió el marcador con un cabezazo a siete minutos del final. Nadir Zortea selló el resultado en los descuentos.

El gol de Ciro Immobile a los 26 minutos adelantó a la Lazio, pero Lecce la dio la vuelta en el tramo final con los tantos de Pontus Almqvist y Federico Di Francesco.